Oscar 2022 | Will Smith gana un Oscar marcado por la polémica tras dar un bofetón a Chris Rock

El Dolby Theatre se ha sumido en el máximo silencio y, pese que al principio eran muchos los que pensaban que se trataba de una broma pactada, pronto el público se ha percatado de que el desencuentro ha sido real. “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”, ha gritado Will Smith al cómico.

El humorista se ha quedado sin palabras durante unos segundos en el escenario. Cuando finalmente ha reaccionado,
ha asegurado que “esto es historia de la televisión”. Poco después, ambos han tratado de acabar con la polémica asegurando que hablarían de todo ello en la fiesta que se celebrará después de la ceremonia.

Smith ha tenido más tarde la oportunidad de disculparse durante el discurso que ha dado tras ganar el Oscar a mejor actor. Algo que es muy probable que le haya recomendado su publicista, Meredith O. Sullivan, al convocarle durante una de las pausas publicitarias para preguntarle qué había hecho, según apunta Variety.

Kenneth Branagh se ha llevado
la estatuilla al Mejor Guion Original por Belfast, una película que es narrada desde la mirada de un niño y es un tributo a una “historia que busca el gozo en un momento posterior a la pérdida de vidas”.

Una “historia desgarradora de una ciudad fantástica”, ha dicho el realizador y guionista británico en su discurso de agradecimiento.

Belfast es un drama ambientado en la tumultuosa Irlanda del Norte de finales de los años 60. Sigue al pequeño Buddy mientras crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Gran adaptador de Shakespeare, la película de tintes autobiográficos de Brabagh, optaba a siete premios.

Will Smith ha logrado el Oscar al Mejor Actor Protagonista en la 94ª edición de los premios de la Academia de Hollywood por encarnar a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena en el biopic
El método Williams. Poco antes, el actor había protagonizado un momento lamentable en la gala al levantarse y propinar un bofetón a Chris Rock tras haber hecho una broma sobre el peinado de su mujer, Jada.

Su gran contrincante era Benedict Cumberbatch en el papel de Phil Burbank en la aclamada
El poder del perro. Smith ya había sido candidato a la estatuilla en dos ocasiones anteriores, en el año 2002 por
Alí (Michael Mann) y en 2007 por
En busca de la felicidad (Gabriele Muccino), pero en ambos casos se fue con las manos vacías.

En su discurso, Will Smith, ha dicho emocionado y con lágrimas en los ojos: “Richard fue un defensor acérrimo de su familia y en este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga en este mundo”. “He recibido la llamada de amar y proteger a la gente y ser un río para mi gente”. También ha pedido disculpas a la Academia: “Espero que la academia me vuelva a invitar, ha concluido”.

Will Smith ha protagonizado uno de los momentos más surrealistas de la gala de los premios Oscar 2022 por haber dado un bofetón al humorista Cris Rock en medio del escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

Instantes antes de que Will recibiera el premio,
Cris ha hecho un chiste sobre Jada Pinkett, la esposa de Will. “Jada, te quiero. Estoy deseando verte en
La teniente O’Neil 2“, ha dicho Cris Rock mientras miraba a la pareja, haciéndose referencia a la calvicie de la actriz y el pelo rapado de G.I. Jane, el personaje que interpretó Demi Moore en la película de Ridley Scott.

Ha sido entonces cuando el actor se ha levantado de su silla y, como si se tratara de un montaje, ha pegado en directo al cómico: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca”. Lo cierto es que la mujer de Will Smith ha reconocido públicamente que desde hace cuatro años sufre alopecia.

Jane Campion era uno de los Oscar que los críticos tenían más claro. En la Mostra de Venecia ya ganó el León de Plata a la mejor dirección, además su película ha sido premiada en los Critics Choice, en los reputados Bafta británicos, en los Globos de Oro y en los Directors Guild of America.

La categoría de la mejor dirección es una de las más complicadas para las mujeres. De hecho, ella es
la tercera en ganarlo desde el inicio de los premios. La primera fue Kathryn Bigelow, por
En tierra hostil, y la otra, el pasado año, Chloé Zhao por
Nomadland.

La directora neozelandesa, que está detrás de
El poder del perro, competía con Steven Spielberg (
West Side Story), Paul Thomas Anderson (
Licorice Pizza), Kenneth Branagh (
Belfast) y Ryûsuke Hamaguchi (
Drive My Car). “Podría haberlo ganado cualquier de vosotros”, ha asegurado en su discurso.

Finalmente, no hubo estatuilla para los actores españoles en esta Ceremonia de los Oscars. Penélope Cruz estaba nominada a Mejor Actriz Protagonista por
Madres Paralelas y Javier Bardem optaba a la estatuilla de Mejor Actor Protagonista por
Being the Ricardos.

Pese a que ambos integrantes de la pareja ya han ganado un Oscar, antes del inicio de la gala, Bardem apostaba a que él saldría con las manos vacías y que todas sus esperanzas estaban depositadas en su esposa y que incluso era ella “la que tiene que preparar un discurso”, comentaba.

Según apuntan desde Estados Unidos, el Departamento de Policía de Los Ángeles ha estado al tanto de lo sucedido en la gala entre Will Smith y Chris Rock. Sin embargo, las autoridades informan que se presentarán cargos por parte del humorista hacia Will Smith por recibir un bofetón en directo.

El actor pidió disculpas a la Academia y a los presentes en el Teatro Dolby, pero no al propio Chris Rock.

Además, Chris Rock es actor, músico, guionista, productor y director de cine. Sin embargo, en el sector más ha destacado ha sido en el campo del humor. El cómico ha sido elegido en varias ocasiones como el mejor humorista de EE UU y Reino Unido.

No es la primera vez que el humorista se burla de Pinkett Smith. Ya lo hizo en la gala de los Oscar 2016, cuando varios actores negros, como Will Smith y su mujer, boicotearon los premios por la falta de diversidad en las nominaciones de aquel año. Entonces se popularizó la etiqueta #OscarsSoWhite. Rock aprovechó la ausencia de Pinkett Smith para meterse con ella.

En su monólogo, Rock dijo: “¿No está ella (refiriéndose a Jada) en un programa de televisión? Jada boicoteando los Oscar es como yo boicoteando las bragas de Rihanna. No estaba invitada” dijo el cómico y actor.

“Su marido, Will, no fue nominado por
La verdad duele. Lo entiendo. Te vuelves loco. No es justo que Will estuviese tan bien y no consiguiese una nominación. ¡Tampoco es justo que Will cobrara 20 millones de dólares por participar en
Wild Wild West!”, continuó el cómico.

La mala relación entre la familia Smith y Chris Rock viene de lejos.

Todo el protagonismo se lo ha llevado el
bofetón que le ha dado a Chris Rock en plena ceremonia por un chiste sobre la
alopecia de Jada Pinket-Smith. Sin embargo, a Will Smith no le ha tardado demasiado en pasársele el enfado.

El actor, que pidió una especie de disculpas durante su discurso, ha estado en la fiesta post-ceremonia que ha organizado Vanity Fair. Por lo que se puede ver, el actor no ha estado demasiado afectado por este incidente y ha disfrutado como el que más de su triunfo.

Will Smith se lo ha pasado en grande
rapeando y bailando
Miami, su propia canción publicada en 1997.

El actor estadounidense se sintió ofendido y no dudó en subir al escenario por sorpresa y golpear en la cara al humorista, que había estado desacertado comparando la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, la mujer del actor, con la teniente O’Neil.

Gracias a la RAE se puede encontrar la diferencia sobre el tipo de golpe utilizó Smith en el escenario del Dolby Theatre:

– Puñetazo: Golpe que se da con el puño de la mano.

– Bofetada: Golpe que se da en el carrillo con la mano abierta.

A primera vista, por la velocidad a la que se produce la agresión, parece que el actor le propina un tremendo puñetazo a Chris Rock. Sin embargo, el VAR de la Academia y la cámara lenta se puede ver la naturaleza del golpe: es un
bofetón con toda la mano abierta.

Durante la presentación del galardón al Mejor Documental, Chris Rock bromeó sobre el rapado de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.

El humorista comparó a Jada Pinkett Smith, que sufre alopecia, con la teniente O’Neil de la saga G.I. Joe. Al escucharlo, Will Smith se levantó y le ha propinó un bofetón al humorista para después dedicarle varios insultos. “Saca a mi mujer de tu p*t* boca”, gritó.

La estadounidense se llevó la estatuilla en su tercera nominación por
Los ojos de Tammy Faye. En la nominación por el premio también estaba la actriz española, Penélope Cruz que optaba a conseguir su segundo Oscar.

Chastain quiso focalizar su discurso sobre el suicidio: “En estos tiempos hay mucha gente que se ha sentido sola, el suicidio es un problema grave. Se os quiere por lo singulares y lo únicos que sois cada uno. No os sintáis solos”.

Pese a que
CODA
se consagró como la sorpresa de la noche al conseguir el galardón a la mejor película,
Dune fue la otra ganadora de la gala. La obra de Denis Villeneuve se llevó seis estatuillas:

– Mejores efectos visuales:
Dune

– Mejor fotografía:
Dune

– Mejor banda sonora: Hans Zimmer por
Dune

– Mejor edición:
Dune

– Mejor sonido:
Dune

– Mejor diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna por
Dune

Will Smith no siempre tiene ganas de comedia, lo ha dejado claro durante la gala de los Oscar 2022 por su bofetón a Chris Rock al bromear este sobre la alopecia que sufre su mujer, Jada Pinkett-Smith. Sin embargo, este
no es el primer guantazo a un tercero en una cita cinematográfica que se le recuerda.

El de
El príncipe de Bel-Air protagonizó una escena similar en la alfombra roja de la presentación de
Men in Black III en Moscú en mayo de 2012. Smith estaba atendiendo a los medios cuando un reportero de una televisión ucraniana trató de entrevistarle y despedirse de él besándole en los labios.

El actor alejó al reportero de un empujón y con cara de pocos amigos, le propinó una bofetada en la cara tras dedicarle unas palabras no precisamente conciliadoras. Esa fue la cara amarga del bautizado en Hollywood como
Mr. Nice Guy.

CODA se llevó la estatuilla a la mejor película ante la sorpresa de todos. Una
feel good movie emotiva que deslumbró en el festival de Sundance con cuatro galardones y en las últimas semanas escaló posiciones para desbancar a
El poder del perro, que partía con más opciones con sus doce nominaciones.

La película convierte a
Apple TV en la primera plataforma en alzarse en la categoría reina en los premios de la Academia de Hollywood, eliminando los ambiciosos planes de Netflix, que apuntaba alto con
El poder del perro en esta edición y que en años anteriores ha competido con títulos como
Roma, El irlandés o
Mank.

La 94 edición de los Premios Oscar eran llamados a ser los de la vuelta a una ‘normalidad’ tras los condicionantes de una pandemia que parece dar sus últimos coletazos. Un año en el que las alfombras virtuales han regresado a su formato presencial recuperando la dichosa magia del directo.

Por la tradicional alfombra roja (de color burdeos, en realidad) instalada en el Hollywood Boulevard pasaron más de 2.500 invitados para simbolizar el comienzo de una de las veladas con más glamour del año. Para los hombres, esmoquin clásico y negro; para las mujeres, un traje que cubra las rodillas.

Así se vistieron los protagonistas.

Continúan llegando más reacciones desde Estados Unidos sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock. Recordemos que el humorista realizó una broma sobre el rapado de la esposa del actor y tras lo sucedido Will Smith le gritó: “Saca a mi mujer de tu p*t* boca”.

El Washington Post califica lo sucedido como un “momento de shock”. La revista Variety tilda el conflicto como un hecho que “eclipsó la ceremonia”. Por su parte, Los Angeles Time lo titula bajo un “Sí, Will Smith acaba de abofetear a Chris Rock en los Oscars. No, no estaba planeado. Esto es lo que condujo a ello”.

Finalmente no hubo premio para los actores españoles en esta Ceremonia de los Oscars. Penélope Cruz estaba nominada a Mejor Actriz Protagonista por
Madres Paralelas y Javier Bardem optaba a la estatuilla de Mejor Actor Protagonista por
Being the Ricardos.

Pese a que ambos integrantes de la pareja ya han ganado un Oscar cada uno, antes de comenzar la gala Bardem apostaba a que él saldrá con las manos vacías y que todas sus esperanzas estaban depositadas en su esposa y que incluso era ella “la que tiene que preparar un discurso”, comentaba.

– Mejor película:
CODA

– Mejor actriz: Jessica Chastain por
Los ojos de Tammy Faye

– Mejor actor: Will Smith por
El método Williams

– Mejor canción original: No Time to Die de
Sin tiempo para morir

– Mejor documental:
Summer of Soul (…or, when the revolution not be televised)

– Mejor guion adaptado: Sian Heder por
CODA

– Mejor guion original: Kenneth Branagh por
Belfast

– Mejor diseño de vestuario:
Cruella

– Mejor película internacional:
Drive my car

– Mejor actor de reparto: Troy Kotsur por
CODA

– Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose por
West Side Story

– Mejor película de animación:
Encanto

– Mejores efectos visuales:
Dune

– Mejor fotografía:
Dune

– Mejor banda sonora: Hans Zimmer por
Dune

– Mejor edición:
Dune

– Mejor corto animado:
El Limpiaparabrisas

– Mejor sonido:
Dune

– Mejor corto:
The Long Goodbye

– Mejor diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna por
Dune

– Mejor maquillaje y peluquería:
Los ojos de Tammy Faye

– Mejor corto documental:
The Queen of Basketball

El hijo de Will Smith no tardó en dar su opinión sobre el conflicto de su padre con Chris Rock en la Ceremonia de los Oscars. El cantante y también actor, lanzó un mensaje desde su propia cuenta de Twitter: “Y así es cómo lo hacemos”.

El vídeo del altercado ya acumula más de 30 millones de visualizaciones en las redes sociales.

La Ceremonia de los Oscars estuvo marcada por el bofetón que le propinó el actor al humorista tras realizar una broma sobre el rapado de la esposa de Will Smith. Las reacciones continúan llegando y desde la cuenta oficial de Twitter de la Academia niegan la violencia:

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Denzel Washington también ha querido dar su opinión sobre lo sucedido y de hecho, le dedicó unas palabras a Will Smith: “Ten cuidado en tu momento más alto. Es entonces cuando el diablo viene a por ti”, apuntó.

Actriz y presentadora de un programa de entrevistas que se emite en Facebook llamado
Red Table Talk, tiene un trastorno autoimune de alopecia que le provoca la pérdida de cabello. Es un problema muy común entre los hombres, pero no entre las mujeres:

“Un día estaba en la ducha y de repente me di cuenta de que tenía puñados de pelos en mis manos. Y pensé Dios mío, me estoy quedando calva”, explicó Jada en 2018 en su programa. Desde entonces, la actriz ha hablado con naturalidad sobre su calvicie, hasta convertirse en una referente de la alopecia femenina.

El verano pasado, Jada se rapó la cabeza completamente. La actriz explicó a través de las redes sociales que su marido y sus dos hijos, Jaden y Willow la animaron a hacerlo: “era hora de dejarlo ir” confesó la actriz en un vídeo. Su hija también se afeitó.

Según apuntan desde Estados Unidos, el Departamento de Policía de Los Ángeles está al tanto del altercado en el escenario entre Will Smith y Chris Rock. Sin embargo, la policía informa que hasta el momento no se han presentado cargos por parte del humorista hacia Will Smith por recibir un bofetón en directo.

El actor pidió disculpas a la Academia y a los presentes en el Teatro Dolby, pero no al propio Chris Rock.

El actor estadounidense se sintió ofendido y no tuvo reparos en subir al escenario por sorpresa y golpear en la cara al humorista, que había estado desacertado comparando la cabeza rapada de Jada Pinkett-Smith, la mujer del actor, con la teniente O’Neil.

La RAE siempre está dispuesta a aclarar las dudas que se presenta. Es momento de definir qué tipo de golpe ha utilizado Smith sobre el escenario del Dolby Theatre:

– Puñetazo: Golpe que se da con el puño de la mano.

– Bofetada: Golpe que se da en el carrillo con la mano abierta.

A primera vista, por la velocidad a la que se produce la agresión, parece que Smith le propina un tremendo puñetazo a Chris Rock. Sin embargo, el VAR de la Academia no miente y a cámara lenta se puede ver la naturaleza del golpe: es un
bofetón con toda la mano abierta.

Tras recibir el premio a Mejor Actor por
El método Williams, un Will Smith visiblemente emocionado quiso rectificar tras su bofetón a Chris Rock ante la Academia y todos los presentes en el Teatro Dolby.

“En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me ha pedido que haga y sea. Amar, proteger y ser un río para mi gente. El amor te hace hacer cosas increíbles. Espero que me vuelvan a invitar”, dijo entre lágrimas. Además, Will Smith quiso poner a Richard Williams como ejemplo de padre por el esfuerzo y cariño que dedicó a sus hijas.

Durante la presentación del premio a Mejor Documental, Chris Rock le dedicó una broma sobre el rapado de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.

El humorista comparó a Jada Pinkett Smith, que sufre alopecia, con la teniente O’Neil de la saga G.I. Joe. Al escucharlo, Will Smith se levantó y le ha propinó un puñetazo al humorista para después dedicarle varios insultos. “Saca a mi mujer de tu p*t* boca”, gritó.

La estadounidense se llevó la estatuilla en su tercera nominación por
Los ojos de Tammy Faye, película en la que interpreta a la telepredicadora evangelista Tammy Faye, que tuvo mucha notoriedad en Estados Unidos en los años 70.

La actriz quiso focalizar su discurso sobre el suicidio: “En estos tiempos hay mucha gente que se ha sentido sola, el suicidio es un problema grave. Se os quiere por lo singulares y lo únicos que sois cada uno. No os sintáis solos”.

Continúan llegando más reacciones desde Estados Unidos sobre el bofetón de Will Smith a Chris Rock. Recordemos que el humorista realizó una broma sobre el rapado de la esposa del actor y tras lo sucedido Will Smith le gritó: “Saca a mi mujer de tu p*t* boca”.

El Washington Post califica lo sucedido como un “momento de shock”. La revista Variety tilda el conflicto como un hecho que “eclipsó la ceremonia”. Por su parte, Los Angeles Time lo titula bajo un “Sí, Will Smith acaba de abofetear a Chris Rock en los Oscars. No, no estaba planeado. Esto es lo que condujo a ello”.

CODA cuenta la
historia de Ruby, el único miembro de una familia de pesqueros que no es sordo. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano y por la tarde va a la universidad. Cuando Ruby entra en el coro del instituto, descubre su talento para el canto y pronto se siente atraída por su pareja de duetos Miles (Ferdia Walsh-Peelo).

Animada por el entusiasta aunque estricto director del coro (Eugenio Derbez) a solicitar el acceso a una prestigiosa escuela de música, Ruby se debate entre las responsabilidades que le debe a su familia y la persecución de sus propios sueños.

Pese a que
CODA
se consagró como la sorpresa de la noche al conseguir el premio a la mejor película,
Dune fue la otra ganadora de la Ceremonia. La obra de Denis Villeneuve se llevó seis premios:

– Mejores efectos visuales:
Dune

– Mejor fotografía:
Dune

– Mejor banda sonora: Hans Zimmer por
Dune

– Mejor edición:
Dune

– Mejor sonido:
Dune

– Mejor diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna por
Dune

La cara del estadounidense es una de las más habituales de la gran pantalla y, por si fuera poco, una de las más queridas. Sin embargo, pese a haber estado nominado en tres ocasiones, todavía no había conseguido su Oscar a
Mejor Actor. Esto ha acabado esta madrugada en la 94ª ceremonia de los Premios Oscar, pese a que su bofetón a Chris Rock ocupe todas las portadas.

El actor estadounidense, de 53 años, era el gran favorito para llevarse este galardón por su papel de Richard Williams, el padre de las tenistas Serena y Venus Williams, en
El método Williams.

La guerra de Rusia y Ucrania estuvo presente en la Ceremonia de los Oscars. Durante la gala se realizó un momento de silencio en el que se proyectó un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano animando a todo el mundo a contribuir en lo que pueda para suministrar ayuda médica al país.

El actor y director Sean Penn llegó a amenazar con boicotear la gala si la Academia no permitía la intervención del presidente de Ucrania, Vlodomir Zelenski. Recordemos que Penn pasó una semana en Ucrania para documentar la invasión rusa y ha activado su fundación humanitaria para ayudar a los refugiados en Polonia.

La Ceremonia de los Oscars estuvo marcada por el puñetazo que le propinó el actor al humorista tras realizar una broma sobre el rapado de la esposa de Will Smith. Las reacciones continúan llegando y desde la cuenta oficial de Twitter de la Academia niegan la violencia:

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Denzel Washington también ha querido dar su opinión sobre lo sucedido y de hecho, le dedicó unas palabras a Will Smith: “Ten cuidado en tu momento más alto. Es entonces cuando el diablo viene a por ti”, apuntó.

El hijo de Will Smith no tardó en dar su opinión sobre el conflicto de su padre con Chris Rock en la Ceremonia de los Oscars. El cantante y también actor, lanzó un mensaje desde su propia cuenta de Twitter: “Y así es cómo lo hacemos”.

El vídeo del puñetazo ya acumula más de 12 millones de visualizaciones en las redes sociales.

Según apuntan desde Estados Unidos, el Departamento de Policía de Los Ángeles está al tanto del altercado en el escenario entre Will Smith y Chris Rock. Sin embargo, la policía informa que hasta el momento no se han presentado cargos por parte del humorista hacia Will Smith por recibir un puñetazo en directo.

El actor pidió disculpas a la Academia y a los presentes en el Teatro Dolby, pero no al propio Chris Rock.

La 94 edición de los Premios Oscar eran llamados a ser los de la vuelta a una ‘normalidad’ tras los condicionantes de una pandemia que parece dar sus últimos coletazos. Un año en el que las alfombras virtuales han regresado a su formato presencial recuperando la dichosa magia del directo.

Por la tradicional alfombra roja (de color burdeos, en realidad) instalada en el Hollywood Boulevard pasaron más de 2.500 invitados para simbolizar el comienzo de una de las veladas con más glamour del año. Para los hombres, esmoquin clásico y negro; para las mujeres, un traje que cubra las rodillas.

Así se vistieron los protagonistas.

Tras recibir el premio a Mejor Actor por
El método Williams, un Will Smith visiblemente emocionado quiso rectificar tras su puñetazo a Chris Rock ante la Academia y todos los presentes en el Teatro Dolby.

“En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me ha pedido que haga y sea. Amar, proteger y ser un río para mi gente. El amor te hace hacer cosas increíbles. Espero que me vuelvan a invitar”, dijo entre lágrimas. Además, Will Smith quiso poner a Richard Williams como ejemplo de padre por el esfuerzo y cariño que dedicó a sus hijas.

Los Oscar han apostado por CODA como mejor película, una
feel good movie modesta y emotiva que deslumbró en el festival de Sundance con cuatro galardones y en las últimas semanas ha subido posiciones para desbancar a
El poder del perro, que partía con más opciones con sus doce nominaciones.

CODA convierte a
Apple TV en la primera plataforma en alzarse en la categoría reina en los premios de la Academia de Hollywood, eliminando los ambiciosos planes de Netflix, que apuntaba alto con
El poder del perro en esta edición y que en años anteriores ha competido con títulos como
Roma, El irlandés o
Mank.

El puñetazo al humorista está dando la vuelta al mundo. El actor es
Trending Topic número 1 en
Twitter tras propinarle un golpe a Chris Rock después de que este bromease sobre el rapado de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith. Desde Estados Unidos, The New York Times lo titula de la siguiente manera: “Will Smith le suelta un hostiazo a Chris Rock tras una broma, luego gana el Mejor Actor”.

– Mejor película:
CODA

– Mejor actriz: Jessica Chastain por
Los ojos de Tammy Faye

– Mejor actor: Will Smith por
El método Williams

– Mejor canción original: No Time to Die de
Sin tiempo para morir

– Mejor documental:
Summer of Soul (…or, when the revolution not be televised)

– Mejor guion adaptado: Sian Heder por
CODA

– Mejor guion original: Kenneth Branagh por
Belfast

– Mejor diseño de vestuario:
Cruella

– Mejor película internacional:
Drive my car

– Mejor actor de reparto: Troy Kotsur por
CODA

– Mejor actriz de reparto: Ariana DeBose por
West Side Story

– Mejor película de animación:
Encanto

– Mejores efectos visuales:
Dune

– Mejor fotografía:
Dune

– Mejor banda sonora: Hans Zimmer por
Dune

– Mejor edición:
Dune

– Mejor corto animado:
El Limpiaparabrisas

– Mejor sonido:
Dune

– Mejor corto:
The Long Goodbye

– Mejor diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna por
Dune

– Mejor maquillaje y peluquería:
Los ojos de Tammy Faye

– Mejor corto documental:
The Queen of Basketball

Alberto Mielgo ha superado todas las quinielas y ha ganado el Oscar al
mejor corto de animación por
The Windshelter Wiper, el
Limpiaparabrisas, en castellano.

Fue el único premio español de la Ceremonia en el que competía con
Bestia, de Hugo Covarrubias y Tevo Díaz;
Affairs of the art, de Joanna Quinn y Les Mills;
Boxballet, de Anton Dyakov y
Robin Robin (Peti Roja), de Daniel Ojari y Michael Please.

De hecho, esta última, de Netflix, era la que partía como favorita pero finalmente ha sido la cinta del español la que se ha llevado la estatuilla dorada.

Finalmente no hubo premio para los actores españoles en esta Ceremonia de los Oscars. Penélope Cruz estaba nominada a Mejor Actriz Protagonista por
Madres Paralelas y Javier Bardem optaba a la estatuilla de Mejor Actor Protagonista por Being the Ricardos.

Durante la presentación del premio a Mejor Documental, Chris Rock ha dedicado una broma sobre el rapado de Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.

El humorista ha comparado a Jada Pinkett Smith, que sufre alopecia, con la teniente O’Neil de la saga G.I. Joe.

Al escucharlo, Will Smith se ha levantado y le ha propinado un puñetazo al humorista para después dedicarle varios insultos. “Saca a mi mujer de tu p*t* boca”, ha gritado.

La estadounidense se lleva la estatuilla en su tercera nominación por
Los ojos de Tammy Faye, película en la que interpreta a la telepredicadora evangelista Tammy Faye, que tuvo mucha notoriedad en Estados Unidos en los años 70.

En su discurso, la actriz ha hablado del suicidio: “En estos tiempos hay mucha gente que se ha sentido sola, el suicidio es un problema grave. Se os quiere por lo singulares y lo únicos que sois cada uno. No os sintáis solos”.

Chastain se ha impuesto en su categoría a Penélope Cruz, entre otras.

Pese al puñetazo propinado a Chris Rock minutos antes, el actor afroamericano se lleva la estatuilla por interpretar a Richard Williams, el díscolo padre de Venus y Serena Williams.

El protagonista de
El Método Williams pronuncia su discurso entre lágrimas.

La película producida por Apple se convierte en la gran vencedora de la noche completando su 3/3 y adjudicándose el premio estrella.

CODA es una cinta rodada con personas sin audición que narra la vida de Ruby, el único miembro con audición de una familia de sordos.

We wish to say thanks to the author of this article for this outstanding material

Oscar 2022 | Will Smith gana un Oscar marcado por la polémica tras dar un bofetón a Chris Rock