Robert Pattinson, Uma Thurman y otras celebridades que son descendientes de la realeza

Con varios grados de distancia, muchas celebridades forman parte de la realeza europea (Foto: Filmfestival-Cannes/Closing Red Carpet/ FilmH The Kings Man/Premier/ Nina Prommer)
Con varios grados de distancia, muchas celebridades forman parte de la realeza europea (Foto: Filmfestival-Cannes/Closing Red Carpet/ FilmH The Kings Man/Premier/ Nina Prommer)

Las monarquías europeas han estado vigentes por siglos. Por ello, la ramificación familiar se extiende hasta la actualidad. Algunas celebridades tienen ascendencia de la corona, aunque la mayoría han optado por mantenerlo al margen. Estas son las estrellas que se sabe que son parte de la realeza entre las que destacan Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Robert Pattinson, Uma Thurman entre otros.

Ralph Fiennes, el innombrable Lord Voldemort en la saga de películas Harry Potter, tiene una relación con la Familia Real Británica. Se conectó por ser descendiente del Rey Jacobo II.

Su conexión llegó hasta la actualidad, pues el actor en El gran hotel Budapest es primo del Príncipe Carlos de Gales en octavo grado. En un caso extremo, Fiennes puede convertirse en monarca, pero sería considerado después de 10 mil personas más cercanas a la realeza.

Ralph Fiennes interpretó a uno de los mejores villanos en la historia del cine (Foto: Archivo)
Ralph Fiennes interpretó a uno de los mejores villanos en la historia del cine (Foto: Archivo)

Tilda Swinton

Tilda Swinton, reconocida por su capacidad camaleónica de actuar, tiene un linaje real muy cercano. Su padre, John Swinton, fue un militar británico de alto nivel.

Por si fuera poco, su madre, Judith Balfour Killen, también ostentó un rol en la realeza. Aunque se desconocen los detalles, se reportó que fue considerada Lady. Por otro lado, su enlace se extiende hasta el Rey Roberto I de Escocia, personaje de inspiración de la cinta Corazón Valiente, protagonizada por Mel Gibson.

Tilda Swinton actuó recientemente en "La crónica francesa" del director Wes Anderson (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)
Tilda Swinton actuó recientemente en “La crónica francesa” del director Wes Anderson (Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier)

Robert Pattinson

El próximo vigilante de Ciudad Gótica, Robert Pattinson tiene una correlación con Vlad III, quien, curiosamente para la carrera del actor, fue inspiración para la novela Drácula.

Vlad III de Valaquia, mejor conocido como Vlad El Empalador, reinó con fortaleza entre los 1456 y 1462. Su paso histórico llamó la atención de Bram Stoker. El escritor tomó varios puntos de su personalidad para relatar las anécdotas del Conde Drácula.

Esta información fue publicada por la empresa Ancestry, dedicada a la investigación de árboles genealógicos. La historia se torna por de más intrigante cuando Robert interpretó a Edward Cullen en Crepúsculo.

Pattinson será el nuevo Batman en la cinta de Matt Reeves. (Foto: Empire/Warner Bros.)
Pattinson será el nuevo Batman en la cinta de Matt Reeves. (Foto: Empire/Warner Bros.)

Beyoncé

Aunque la relación entre Beyoncé y el trono está un poco más difuminada, pero es aún existente. La cantante de Halo y Single Ladies es descendiente del Rey Enrique II, quien imperó a inicios del milenio pasado.

Beyoncé fue una de las primeras celebridades en apoyar a Meghan Markle y al Príncipe Harry cuando denunciaron irregularidades al interior de la monarquía antes de su separación definitiva de la corona. La amistad con el matrimonio fue a tal grado que les invitó al estreno de la versión live action de El Rey León, donde Beyoncé prestó su voz.

Beyoncé y sus Grammys (Foto: EFE/Mike Nelson/Archivo)
Beyoncé y sus Grammys (Foto: EFE/Mike Nelson/Archivo)

Benedict Cumberbatch

El emblemático Doctor Strange, Benedict Cumberbatch tiene conexión con el monarca Ricardo III de Inglaterra. Este personaje estuvo vigente desde 1483 hasta dos años después, cuando murió en la Batalla de Bosworth.

Sumado a ello, quien también interpretó a Sherlock Holmes fue reconocido en 2015 directamente por la corona. El actor fue acreditado como Comendador de la Orden del Imperio Británico. Principalmente se le aplaudió su trayectoria artística, pero también por sus acciones altruistas.

En un evento honorífico al Rey Ricardo III, Cumberbatch fue invitado por la realeza. Quien fuera su descendiente lejano leyó un poema de la autoría de Carol Ann Duffy.

Tras la actuación de Benedict Cumberbatch, Doctor Strange se convirtió en uno de los héroes favoritos del cine (Foto: Marvel Studios)
Tras la actuación de Benedict Cumberbatch, Doctor Strange se convirtió en uno de los héroes favoritos del cine (Foto: Marvel Studios)

Uma Thurman

Uma Thurman, actriz que formó dupla con Quentin Tarantino en cintas como Pulp Fiction y la saga Kill Bill, es nieta de una parte de la monarquía alemana. La histrión tiene un enlace con el Barón Friedrich Karl Johannes von Schlebrügge, quien tuvo participación en la Primera Guerra Mundial.

No obstante, durante la Segunda Guerra Mundial fue encarcelado por los nazis, debido a que protegió a sus conocidos judíos. Fue obligado a salir del país y terminó en México, donde nació Birgitte Caroline, madre de Uma Thurman.

Uma Thurman y Quentin Tarantino en las grabaciones de Kill Bill Volume I en 2003 (Foto: Archivo)
Uma Thurman y Quentin Tarantino en las grabaciones de Kill Bill Volume I en 2003 (Foto: Archivo)

Jake Gyllenhaal

Aunque la estrella de Hollywood tiene oficialmente nacionalidad estadounidense, sus vastos orígenes lo llevan hasta la realeza sueca. La familia Gyllenhaal tiene renombre en dicho país europeo. Es tal su presencia que incluso cuentan con un escudo de armas oficial.

La conexión con la corona fue dada a Nils Gunnarson Gyllenhaal, quien prestó servicio y fue reconocido por la Reina Cristina, monarca sueca durante el siglo XVII. Además del actor, entre la familia hubo ministros, oficiales militares, compositores y geólogos.

Por ende, la hermana mayor de Jake, Maggie también ostenta dicho origen. Los hermanos saltaron a la fama por la cinta de culto Donnie Darko, estrenada hace más de 20 años. En la película interpretaron a los hermanos Darko.

También están relacionados con el Rey Eduardo III de Inglaterra, principalmente por parte de su padre, el realizador Stephen Gyllenhaal. No obstante, el vínculo no es tan fuerte como en su parte sueca.

Los hermanos Gyllenhaal tienen relación con la monarquía sueca (Foto: REUTERS/Yara Nardi)
Los hermanos Gyllenhaal tienen relación con la monarquía sueca (Foto: REUTERS/Yara Nardi)

Angelina Jolie

La protagonista en Maléfica y Lara Croft es descendiente de la corona francesa. La conexión entre Angelina Jolie se dio a través de su madre, Marcheline Bertrand. Extendiendo el análisis se les conectó con el Rey Felipe II de Francia.

Felipe II, también nombrado como El Augusto, hizo valer su poderío durante los años 1180 y 1223, siendo uno de los más longevos de la historia europea. También se dice que su conexión con los trones se extiende hasta Inglaterra.

Sumado a ello, en 2014 Jolie fue reconocida por la mismísima Reina Isabel II. La monarca inglesa le otorgó el distintivo de Dama Honoraria, esto debido a las acciones de la celebridad de Hollywood en contra de la violencia sexual ocurrida en zonas de guerra.

Angeline Jolie durante una gala de la película "Eternals" (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo)
Angeline Jolie durante una gala de la película “Eternals” (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo)

Hilary Duff

La actriz y cantante Hilary Duff es calificada como una de las personalidades estadounidenses más cercanas a la corona de Inglaterra. El parentesco sigue vigente tras el paso de generaciones enteras. Duff es pariente de Alexander Spotwood, un oficial, explorador y gobernador inglés del siglo XVII.

Spotwood estuvo al frente del conflicto bélico entre la Gran Bretaña y España, hecho conocido como La Guerra de la oreja de Jenkins. Pese al fuego abierto, no murió en ese periodo, pero años después enfermó y falleció a los 74 años.

Con sus respectivas ramificaciones y consideraciones, Hilary Duff es prima en un décimo octavo grado de la Reina Isabel II, la actual mandataria de los ingleses. Dentro del árbol genealógico de Lizzie McGuire además figuró Catherine Carey, hija de María Bolena y del amorío extraoficial con Enrique VII.

Hilary Duff protagonizará "How I met your father" (Foto: REUTERS/Aude Guerrucci)
Hilary Duff protagonizará “How I met your father” (Foto: REUTERS/Aude Guerrucci)

Johnny Depp

El histrión favorito del director de cine Tim Burton también presume tener cercanía al trono inglés. Johnny Depp, por siglos de separación, forma parte de la familia del Rey Eduardo III de Inglaterra.

De igual modo, la celebridad en El joven manos de tijera y Piratas del Caribe está relacionada con Margaret Gascoigne, hija del tercer conde de Northumberland, región de Inglaterra conocida como La cuna de la cristiandad.

Con este pasado, Johnny Depp puede decirse primo de la Reina Isabel II, solamente tendrá que especificar que tiene una lejanía de diez grados.

El actor Johnny Depp es uno de los más queridos de todo Hollywood (Foto: REUTERS/Marko Djurica)
El actor Johnny Depp es uno de los más queridos de todo Hollywood (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

Tom Hanks

El icónico Forrest Gump, Tom Hanks, comparte un pasado común con la actual monarca de Inglaterra. Un estudio realizado por la empresa Find My Past halló similitudes y determinó que el Rey Juan está relacionado con el actor de Hollywood.

Juan I, reconocido como Juan Sin Tierra, ocupó el trono desde 1199 hasta el día de su muerte. Su período es recordado debido a que perdió la región de Normandía ante Felipe II de Francia, lo cual terminó por derrocar los deseos imperialistas ingleses. Los tiempos de inestabilidad permitieron surgir a la dinastía de los Capetos, los siguientes ocupantes del trono.

El actor Tom Hanks, popular por películas como "Tienes un e-mail" y "Rescatando al soldado Ryan" (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)
El actor Tom Hanks, popular por películas como “Tienes un e-mail” y “Rescatando al soldado Ryan” (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo)

Kit Harington

Kit Harington no solo estuvo conectado a los reinos en la serie Game of Thrones, donde interpretó a Jon Snow. El londinense de 35 años es familiar lejano de los Barones de Harington, así como de Richard Harington XII y Sir William Molesworth. Todos los anteriormente mencionados son descendientes de Carlos II. Otro personaje destacado en su apellido es John Harington, considerado como el inventor del inodoro moderno.

A diferencia de las otras celebridades, Kit confirmó directamente su relación con la monarquía. Sin embargo, destacó para el portal ES que le era muy incómodo charlar sobre este tema.

Es desesperante, es parte de mi historia, pero están tratando de convertirme en un chico elegante y no lo soy”, explotó el actor de la cinta Eternals junto a Salma Hayek.

Kit Harington, estrella de la serie de ficción "Game of Thrones" (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)
Kit Harington, estrella de la serie de ficción “Game of Thrones” (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

Bill Hader

La monarquía inglesa no podía hacer de lado al mundo de la comedia. William Thomas Hader Jr., mejor conocido como Bill Hader, ha sido guionista del Saturday Night Live, actor en Superbad, la cinta donde sale el personaje viral McLovin, e incluso fue la versión adulta de Richie Tozier en la más reciente entrega de It.

En lo más recóndito de su árbol genealógico se encontró al Rey Eduardo I de Inglaterra. De mismo modo, se identificó a Carlomagno como uno de sus posibles parientes, esto en un grado pronunciado de distancia.

Bill Hader en la serie "Barry" (Foto: HBO)
Bill Hader en la serie “Barry” (Foto: HBO)

Debido a la lejanía de sus parentescos, la mayoría de celebridades han mantenido en secreto su relación con los reinados europeos. De los mencionados, Kit Harington es el único que ha encontrado molestia por sus orígenes monárquicos.

Otras estrellas que también tienen relación con la corona, principalmente la inglesa, son las hermanas Fanning, es decir, Elle y Dakota. En un veintidosavo grado, las actrices son bisnietas de Eduardo III. Por otro lado Glenn Close ostenta un pasado parecido al de Tom Hanks e Isabel II. Brad Pitt, al igual que su exesposa, igualmente tiene conexión con la monarquía por ser parte del árbol genealógico del Rey Enrique II, monarca de Inglaterra en el siglo XII.

SEGUIR LEYENDO:

We would love to thank the writer of this short article for this incredible web content

Robert Pattinson, Uma Thurman y otras celebridades que son descendientes de la realeza